fbpx

La situación actual aceleró los cambios y las innovaciones respecto a la implementación a las áreas recursos humanos de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el machine learning, entre otros. Además, facilitó la implementación del trabajo remoto y derrumbó los mitos y preocupación que había alrededor de este.

Nuestro estudio “El futuro del trabajo en Latinoamérica” contó con la participación de gerentes de recursos humanos de toda Latinoamérica, quienes aportaron su visión de cómo será el trabajo en un futuro cercano en el marco de cuatro ámbitos esenciales: ‘Selección y Reclutamiento’, ‘Capacitación’, ‘Trabajo remoto’ y ‘Bienestar y Comunicación’.

Principales hallazgos

  • El principal desafío de capacitación que tienen las empresas es capacitar colaboradores de forma online (46.2%) y (35.3%) entrenarlos en nuevas habilidades.
  • El 54,5% de los entrevistados aseguró que espera capacitar a sus trabajadores en Habilidades Blandas, por ejemplo, liderazgo, toma de decisiones, comunicación.
  • Respecto al teletrabajo, una modalidad a la que algunos líderes le tenían desconfianza, las cifras evidencian que el 60% encontró una mejora en el desempeño de sus colaboradores ya fuera leve o considerable.
  • El trabajo remoto llegó para quedarse. De acuerdo con la investigación, el 66,2% de las organizaciones está considerando implementar el trabajo remoto en su empresa.

Si estás interesando en conocer los datos y hallazgos completos descarga nuestro estudio en este enlace.